Denuncias de vecinos permitieron detectar y detener un caso de maltrato infantil, en un humilde sector del suburbio de Guayaquil.
Una mujer, madre de un niño de 15 meses de edad, lo ató de pies y manos, y envió una foto del hecho al padre.
La causa de esta acción, según dijo posteriormente la señora, fue que el hombre no cumplía con las pensiones alimenticias del pequeño.
La mujer tomó una foto del niño atado y llorando, y la envió a su expareja, con el mensaje: “Así estará tu hijo hasta que pagues”.
Las lágrimas del niño no conmovieron a la madre, que lo mantuvo sometido durante varios días, hasta que los vecinos se percataron de la situación, y la reportaron a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Agentes de la entidad llegaron a la casa, constataron lo que sucedía y liberaron al infante, a quien llevaron a la casa de una tía paterna, hasta que se aclare el conflicto.
La agresora, según reportaron, no pudo ser detenida en ese momento, pues se había superado el plazo de la flagrancia. Sin embargo, en caso de una demanda penal presentada por los familiares del niño, podría ir a prisión.
El padre anunció que pedirá la custodia completa del bebé.