PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:21
Ecuador Insular: 06:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

ATM inicia proceso para adquirir chalecos antibalas

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-11-23 09:02:34

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) solicitó al Ministerio del Interior autorización para la adquisición y dotación de chalecos antibalas. La entidad informó este martes 22 de noviembre del 2022 del inicio del proceso que pretende precautelar la seguridad de su cuerpo de agentes civiles de tránsito.

En un comunicado, la ATM sostiene que el objetivo es fortalecer la seguridad de los vigilantes que patrullan calles y avenidas. Además, la Agencia Municipal remarcó que sus uniformados se encuentran ejecutando operativos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de forma permanente.

El pasado sábado 12 de noviembre, dos agentes de la ATM resultaron atacados con armas de fuego durante una persecución de un vehículo sospechoso. El hecho dejó a los dos uniformados heridos de bala. Y el ataque se registró en las calles Bogotá y Francisco Segura, sur de Guayaquil.

¿Chalecos antibalas para vigilantes de tránsito?

La adquisición de chalecos antibalas es una respuesta a la ola de violencia delictiva en la que se encuentra el distrito metropolitano de Guayaquil. De hecho, los asesinatos casi se han duplicado respecto al año pasado. Y la propia Policía es blanco de ataques armados y atentados terroristas con explosivos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha solicitado incluso la dotación de armas no letales para los vigilantes de tránsito.

El pedido de la ATM se basa en la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza. También en el Reglamento para el Porte y Uso de Armas para Entidades Complementarias. En su artículo 10 el reglamento se refiere a los procedimientos y planificación para la adquisición de armas no letales equipos de protección.

“Los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos serán las instituciones responsables de la planificación, programación y adquisición de las armas y las tecnologías no letales”, reza el artículo. Pero también se refiere a equipos de protección como chalecos antibala para entidades complementarias de seguridad ciudadana.

El requerimiento al ente rector debe estar fundamentado en un informe técnico operativo. Y la ATM presentó el documento para trámite al Ministerio del Interior, agrega el comunicado.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio