La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), realiza permanentes controles y operativos, durante el feriado establecido para los primeros días de enero.
Las acciones apuntan especialmente a los documentos que deben portar los conductores de todo vehículo (licencia y matrícula), el uso correcto de placas y la prohibición de películas antisolares.
- LEER TAMBIÉN: ATM extiende red de cámaras para sanciones de tránsito
- LEER TAMBIÉN: Ciudadano será procesado por atacar a agentes de ATM en centro de Guayaquil
Asimismo, se realizan test de alcoholemia, para establecer si los usuarios están en condiciones de conducir.
Cerca de 1.000 elementos
La ATM asignó a estas tareas 980 agentes y 117 patrullas, distribuidos tanto dentro de Guayaquil, como en los puntos de salida, especialmente el peaje de Chongón. Ahí se realizan controles conjuntos con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Los carros que no cumplan con los requisitos, como matrícula, placas en buen estado y no uso de vidrios oscuros, no tienen permitido viajar.
Los operativos se extienden a los buses urbanos e intercantonales.
Cambios en circulación
Adicionalmente, la ATM informó que desde el 1 de enero rigen algunos cambios, en el sentido de ciertas calles y avenidas.
Por ejemplo, la Colón, en el centro de la urbe, es nuevamente bidireccional. La calle se había transformado en unidireccional en el sector de la Bahía, debido a la enorme afluencia de compradores.
Esta medida incluye la reanudación de las rutas urbanas C1A, C1B y C1C, las cuales volverán a transitar por la calle Colón en dirección hacia el Malecón.
Mientras tanto, desde este sábado será cerrado un carril de la Avenida de las Américas, debido al proceso de demolición de la estación de la Metrovía “Aviación Civil Este”. Estos trabajos, así como la reubicación de la parada, tardarán cerca de 4 meses.