El Municipio de Guayaquil, a través de una empresa privada, reanudó los trabajos, para las operaciones de la futura Troncal 4 de la Metrovía.
La ruta comenzaría su labor en enero del próximo año, una vez que ya fue adjudicada la concesión, que incluirá buses nuevos.
La Troncal 4 comprende 22,6 kilómetros, entre el centro de la ciudad y el Suburbio.
- Leer también: Troncal 4 de Metrovía de Guayaquil ya tiene nuevo operador
- Leer también: Aprobadas reformas que regularán nuevos pasajes de la Metrovía
A fin de preparar el servicio, trabajadores de la empresa contratista comenzaron a colocar las capas de hormigón y asfalto, en algunos tramos del carril exclusivo de la Metrovía. La primera etapa comprende las calles Venezuela y General Gómez.
La Troncal 4 comenzará sus operaciones en enero próximo.
A fin de agilizar los trabajos, varias intersecciones de las citadas calles serán cerradas la próxima semana. La obra también contempla reforzar la calzada, y la reparación de tuberías de agua potable y alcantarillado.
80.000 beneficiarios por día
El costo de estas obras alcanza los 2,2 millones de dólares. Se calcula que la troncal 4 brindará servicio a unas 80.000 personas por día.
De acuerdo a las estipulaciones del contrato, el operador deberá utilizar buses nuevos, que cuentan con aire acondicionado e internet gratuito.
La troncal 4 comprende 23 paradas. En cada una se implementará un sistema eléctrico, con máquinas de recarga de saldo y cobro de las tarjetas, para facilitar el acceso de los usuarios.
El alcalde, Aquiles Álvarez, explicó que esta obra debió entregarse hace años. Pero el anterior contratista quedó mal, por lo cual se volvió a licitar y adjudicar.