PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:24
Ecuador Insular: 17:24

Ecuador, junio 24, 2026

Avión de United Airlines golpea un camión y un poste de alumbrado en autopista cerca de Nueva York

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-05-04 09:15:57

Todos los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos; el conductor del camión fue llevado a un hospital. Foto archivo: Jeenah Moon/Getty Images

Un Boeing 767-400 de la aerolínea estadounidense United Airlines sufrió este domingo 3 de mayo, un acccidente cerca del aeropuerto de Newark, en Nueva York, indicaron a la AFP fuentes oficiales.

La aeronave impactó contra un poste del alumbrado eléctrico y alcanzó un camión de reparto que circulaba por la autopista paralela al aeropuerto de Newark.

La aeronave, con 221 pasajeros y diez tripulantes, tuvo un aterrizaje de emergencia y también golpeó un poste de alumbrado de este transitado eje vial. Sin embargo, pudo aterrizar sin contratiempos y nadie resultó herido.

Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona este aeropuerto, el avión chocó con un camión que circulaba por la autopista.

Conductor de camión herido 

El conductor fue trasladado al hospital con heridas leves, pero fue dado de alta poco después. Se observaron daños «menores» en el Boeing 767-400, precisó la autoridad portuaria.

El servicio en el aeropuerto se reanudó rápidamente con normalidad después de que empleados revisaran minuciosamente la pista en busca de posibles restos.

Chuck Paterakis, vicepresidente de la empresa panadera H&S Bakery, a la que pertenece el camión accidentado, aseguró en un mensaje a la AFP que su chófer estaba «bien» tras sufrir pequeños cortes.

La FAA anunció la apertura de una investigación

En un comunicado, United Airlines también dijo que prevé «realizar una rigurosa investigación de seguridad de vuelo sobre el incidente».La tripulación fue retirada del servicio como parte del proceso, añadió.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio