Un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se accidentó la mañana de este martes en el aeropuerto de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Felizmente no se reportaron víctimas entre los 2 tripulantes y los 7 pasajeros registrados.
- LEER TAMBIÉN: FAE confirma que no hubo heridos en accidente de avión Hércules
- LEER TAMBIÉN: EE.UU. obsequia a Ecuador nuevo avión militar de transporte
De acuerdo al reporte oficial, la nave se aprestaba a despegar rumbo a Guayaquil cuando sufrió un problema hidráulico.
Producto del percance, el avión Hércules terminó a un costado de la pista de aterrizaje, ya que todavía no levantaba vuelo. Gracias a ello los daños no son tan graves.
Misma nave que trasladó a familiares de soldados

La nave fue la misma que trasladó a los familiares, de los 11 soldados que perecieron en Alto Punino, provincia de Orellana, a causa de un ataque de un grupo terrorista.
El avión es uno de los dos similares, que la FAE adquirió a un costo de 16,2 millones de dólares.
Un equipo especial lo remolcará a un hangar, para establecer las causas exactas del accidente, y analizar las posibles reparaciones.

