PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 20:47
Ecuador Insular: 20:47

Ecuador, junio 03, 2026

“Bachiller Digital”, iniciativa de la Prefectura de Los Ríos para estudiantes de la provincia

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-01-23 11:06:22

La Prefectura de Los Ríos puso en marcha la iniciativa “Bachiller Digital 2025”, destinada a los estudiantes del último año de bachillerato de esa provincia, tanto en colegios fiscales como particulares.

En diálogo con “Punto de Orden”, el prefecto, Johnny Terán, explicó que el programa contempla la entrega de una computadora o laptop, totalmente nueva, a cada alumno, como una forma de prepararlo para sus estudios universitarios y para buscar empleo.

El objetivo de este año es repartir 13.000 equipos.

El objetivo de este año es entregar 13.000 computadoras.

De dicha cantidad, anotó Terán, ya se distribuyeron 900 computadoras en Babahoyo y Quevedo, y la próxima semana continuarán en otros sectores de la provincia.

Bajo costo

El prefecto explicó que la compra de los dispositivos, se realizó mediante una licitación abierta, que resultó muy beneficiosa para la institución. En el portal de compras públicas les pedían 1.150 dólares por cada una, mientras que las obtuvieron finalmente a 295,99 dólares.

Los equipos ya vienen con sistema operativo y programas educativos, según lo explicó el prefecto Terán.

Además, agregó el dignatario, cada computadora viene con el sistema operativo Windows 11 PRO, otorgado por Microsoft, y 34 programas de carácter educación y empresarial.

Esta es la tercera entrega de equipos. Durante el ciclo 2022-2023 se repartieron 12.500.

Como complemento, señaló Terán, la Prefectura implementa internet gratuito en toda la provincia, incluyendo sectores agrícolas, para facilitar la conectividad.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio