Los habitantes de Monte Sinaí y Ciudad de Dios, dos sectores de Guayaquil muy poblados y de pobreza extrema, pagarán desde ahora menos dinero por el agua potable.
El alcalde, Aquiles Álvarez, anunció que el tanque de 55 galones, que antes costaba 75 centavos, pasó a 50 centavos.
- LEER TAMBIÉN: Alcalde de Guayaquil, feliz con garantía soberana para proyecto de agua potable “Quinto Acueducto”
- LEER TAMBIÉN: Gobierno accede a firmar garantía para “quinto acueducto” de Guayaquil
Los propios tanqueros que distribuyen el líquido, ya tienen el nuevo valor debidamente señalizado.
Controles
Durante una sesión itinerante del Concejo Cantonal, realizada precisamente en Monte Sinaí, Cooperativa “Los Juanes”, Álvarez explicó que la medida beneficiará a cerca de 285.000 personas.

El alcalde advirtió que, si algún tanquero aumenta el precio, debe ser denunciado de inmediato, para aplicarle la sanción respectiva.
El Municipio implementará controles rigurosos, como la supervisión de los 65 vehículos autorizados mediante GPS, la rotulación, y la realización de inspecciones en la bocatoma de Monte Sinaí, para asegurar que el agua cumpla con los estándares de calidad.
Quinto Acueducto

Asimismo, el personero ratificó la intención del Municipio, de ejecutar el proyecto denominado “Quinto Acueducto”, que permitirá cubrir la demanda de agua potable en toda la zona, mediante tuberías.
La zona de Monte Sinaí está conformada por 32 cooperativas, entre las que se incluyen Ciudad de Dios, Reinaldo Quiñónez, Sergio Toral, Janeth Toral, entre otras.