PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 20, 2024
Ecuador Continental: 14:14
Ecuador Insular: 14:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Banco del Pacífico demandará a exlegislador Pablo Muentes

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-27 13:14:12

El equipo legal del Banco del Pacífico presentará una demanda contra el ex asambleísta del PSC, Pablo Muentes, y 7 personas más.

La causa sería perjuicios materiales e inmateriales, por los cuales pedirá un pago de 6,5 millones de dólares.

El banco alega que Muentes, implicado en el llamado “Caso Purga” de delincuencia organizada, falsificó 13 supuestos recibos, para no pagar una deuda de 314.800 dólares que mantenía con la institución. De dicho dinero, que recibió como préstamo para la compra de una camaronera, solo llegó a cubrir 60.000 dólares.

El acusador agrega que Muentes, utilizando sus influencias en la Corte de Justicia del Guayas, consiguió que los 13 falsos papeles sean recibidos como auténticos y que sean asentados en el balance contable, y demandó al banco por 3,9 millones de dólares, por un supuesto perjuicio sufrido al tratar de cobrarle la deuda.

Los otros involucrados son la esposa del exlegislador, la ex presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo; y cinco jueces y exjueces de Guayaquil, quienes fallaron en contra del banco en supuesto contubernio.

La entidad financiera afirma que poco faltó que sufriera un enorme perjuicio patrimonial, por “procesos judiciales dolosos e injustificados”. Y si bien no llegó a cubrir la “indemnización” que pedía Muentes, exige sanciones en su contra.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio