Varios jugadores se irán de Barcelona, afirma el presidente (Foto: Barcelona SC)
Hay graves conflictos en Barcelona.
El cuadro torero podría no presentarse este domingo, ante Independiente del Valle, debido a la deuda que mantiene la dirigencia con la plantilla.
- LEER TAMBIÉN: Presidente de Barcelona fustiga a «minoría» que hace daño al equipo
- LEER TAMBIÉN: Es oficial: Messi viene a Guayaquil y se jugará el partido entre el Inter Miami y Barcelona SC
Incluso este miércoles los jugadores decidieron paralizarse, por falta de pagos.
Partido fundamental
El choque ante el cuadro “rayado” es fundamental para Barcelona.

Gracias a su triunfo sobre el Orense, el equipo canario pasó a la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 67 puntos, uno más que Liga de Quito.
Para consagrarse vicecampeón, y por ende clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, los guayaquileños deben vencer a IDV o, de lo contrario, que Liga de Quito, que recibe a la misma hora a Universidad Católica, coseche el mismo resultado.
Sin embargo, la crisis económica pasa factura a Barcelona. El entrenamiento no se realizó, debido a los 4 meses de atraso en sueldos, y varios incumplimientos de promesas.

Además, los jugadores que formaron parte de la temporada anterior, reclaman el 50% del sueldo correspondiente a diciembre del 2024. Es decir, hace exactamente un año.
“Secuestran” al club
El anuncio de los jugadores generó malestar en la dirigencia.
El presidente del club, Antonio Álvarez, señaló en un comunicado que “no son todos, sino una pequeña minoría, porque secuestran e intimidan a los que no quieren seguirlos con sus ideas”.
También lamentó que esa minoría diga mentiras, “se pasan de joda en joda, con mujeres y de farra, mientras jugamos Copa Libertadores, y pierden contra Macará y Manta de local, recién ascendido y estando al día, y contra Cuenca Jrs en Copa Ecuador nos pintaron la cara”.
A diferencia de la planilla masculina, señaló Alvarez, la femenina, pese a estar también atrasada, continúa entrenando y jugando.
También dejó en claro que en el 2026, 10 jugadores se irán del equipo.
