Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, envió una carta oficial a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 20 de enero de 2021, en la que declina su participación en la Supercopa Ecuador, que está prevista para febrero próximo.
En días pasados, el club había aceptado la invitación realizada por la FEF, al considerarla un torneo amistoso.
La razón principal, es “mantener una fluida y correcta relación”, con la compañía GolTV, que es uno de sus principales patrocinadores. La empresa tiene presencia en la camiseta de Barcelona, y es dueña de los derechos audiovisuales de la Noche Amarilla, pretemporada y los partidos oficiales del club en la LigaPro.
Según dio a conocer la FEF, la Supercopa Ecuador sería transmitida por la operadora DirecTV, lo que generó un entredicho por los derechos audiovisuales del cuadro amarillo.
“El Directorio ha determinado declinar de forma definitiva nuestra participación en esta edición 2021 de la Supercopa, no sin antes desearle el mayor de los éxitos en la organización de este y otros certámenes deportivos”, resalta el documento.
Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, adelantó que el desarrollo del torneo se mantendrá, en caso de que Barcelona no participe. “Es un torneo oficial. Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle comprometieron su participación”, dijo para El Canal del Fútbol.