Autoridades de tránsito confirmaron que son 3 las personas fallecidas, a causa del accidente de tránsito que sufrió un bus en la parroquia Sayausí, cerca de la ciudad de Cuenca.
Una cuarta persona se encuentra de gravedad.
- LEER TAMBIÉN: Accidente de tránsito cobra las vidas de alto oficial de la Policía y de 2 personas más
- LEER TAMBIÉN: Fatal accidente deja una persona fallecida en Ruta Viva, de Quito

El micro es de servicio urbano de Guayaquil, y llegaba a la capital azuaya por la vía El Empalme-Molleturo, cargado con muebles.
Perdió los frenos
Las investigaciones confirmaron que el vehículo perdió los frenos en una pendiente, tras lo cual se estrelló contra un taxi, una motocicleta y otros carros.
El chofer fue detenido. Su licencia de conducir estaba caducada y ya no tenía puntos, debido a numerosas infracciones previas
Todo el suceso quedó registrado por videos de seguridad.
Sin permisos

De acuerdo a la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), el bus estuvo retenido en diciembre pasado, debido a un siniestro. Tras un proceso judicial, fue liberado para operar nuevamente.
Sin embargo, en enero no se completó el trámite para la renovación de la matrícula. Es decir, el carro no tenía autorización para circular.
La ATM aclaró que no emite permisos para que buses urbanos operen fuera de la provincia. Algo que compete a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

