El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el país registra los índices de criminalidad más bajos del continente. Aseguró que Venezuela reporta menos de tres delitos por cada 100 000 habitantes.
Cabello hizo estas declaraciones el 14 de febrero durante un acto público en Nueva Esparta. El canal estatal transmitió el evento. El funcionario sostuvo que los organismos de seguridad revisan las cifras cada semana.
También reconoció un aumento en los delitos informáticos. Sin embargo, afirmó que el resto de indicadores se mantiene en niveles mínimos.
El pronunciamiento ocurre tras la detención del gobernante Nicolás Maduro y de Cilia Flores el pasado 3 de enero. Desde entonces, Delcy Rodríguez asumió la Presidencia encargada.
Cabello aseguró que la población “no tiene miedo”. Además, destacó el aumento de postulaciones en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Según dijo, ese dato refleja confianza en los cuerpos policiales.

El Gobierno desplegó 228 028 funcionarios para las festividades de Carnaval. Participan militares, policías y equipos de protección civil. El contingente supera en casi 20 % al operativo del año pasado.
Las autoridades buscan reforzar la seguridad durante el feriado. También intentan proyectar estabilidad en medio de la atención internacional sobre la situación del país.
También te podría interesar: Programa ambiental impulsa repoblación de tortugas en Galápagos
