Ad image

Cae en España banda que traficaba cocaína desde Ecuador y Colombia

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura
Primicias .– La Policía de España desarticuló una banda acusada de introducir en el país más de 1,2 toneladas de cocaína desde Ecuador y Colombia.

 

Siete personas fueron detenidas en el puerto de Barcelona (España), acusadas de introducir más de 1,2 toneladas de cocaína desde Ecuador y Colombia.

 

En los videos publicados, por la Policía española, este 25 de mayo, se observan los allanamientos en el puerto, y la revisión de contenedores y vehículos, donde se camuflaba la droga.

https://twitter.com/policia/status/1661655940196868098?s=20

 

La desarticulación de esta banda de narcotraficantes sudamericanos fue posible con ayuda de la Policía de Colombia, autoridades de Ecuador y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Además de la droga y los detenidos, la Policía española incautó más de USD 80.000 en efectivo, tres vehículos y nueve teléfonos móviles, algunos de ellos con comunicaciones encriptadas.

 

La investigación comenzó a principios de año sobre una organización criminal internacional presuntamente dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína, a través de los puertos españoles de Barcelona y Valencia.

 

Los agentes identificaron una red empresarial creada por la organización para recibir los cargamentos en España.

 

El pasado enero se detectó un envío desde el puerto de Cartagena (Colombia) hasta el de Barcelona con sacos de pegamento para cerámica que ocultaban la cocaína.

A mediados de marzo llegaron otros contenedores procedentes de Guayaquil al puerto de Valencia con 143 kilos de esta droga escondida entre bananas.

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro