PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 14:54
Ecuador Insular: 14:54
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cae peligrosa banda de vacunadores que operaba en El Triunfo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-19 16:15:18

La nueva Unidad de Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (Fice), de la Policía Nacional, desbarató una peligrosa banda de extorsionadores, que operaba en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, y zonas aledañas.

De acuerdo con las investigaciones, es una de las mayores organizaciones criminales de todo el país.

El caso fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano, quien era extorsionado por la organización delictiva. Al afectado le exigían 120.000 dólares, para no atentar contra su vida ni la de su familia.

En coordinación con la Policía, la víctima fingió que pagaría la “vacuna” y citó a los hampones a un determinado lugar. Acudieron 2 de los sujetos en una motocicleta, y cuando pretendían huir fueron capturados.

Con su confesión se desplegó un operativo, que permitió el arresto de otros 4 miembros de la banda, incluyendo una mujer. En la casa que hacía de escondite, la Policía encontró 11 armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, un automóvil y 2 motocicletas, de las cuales una estaba reportada como robada, y dispositivos electrónicos.

Los involucrados fueron trasladado a la Unidad Judicial de El Triunfo, para la respectiva audiencia de formulación de cargos, mientras que las evidencias, ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial. El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía, y dictó la orden de prisión preventiva los 6 antisociales, así como su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal durará treinta días. Los nombres de los detenidos se mantendrán en reserva.

De ser hallados culpables, los extorsionadores recibirían de 7 a 10 años de prisión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio