La Policía Nacional desarticuló una presunta banda dedicada a extorsiones en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El operativo se ejecutó en el sector de Bombolí y dejó siete personas aprehendidas, informó el Ministerio del Interior.
Según las investigaciones, los detenidos estarían vinculados al grupo delictivo R7 y operaban bajo la fachada de una supuesta empresa de seguridad para cometer actividades ilícitas.
Entre los capturados figura Marlon Beder B. A., identificado por las autoridades como Individuo de Interés Penal Relevante (IIPR). De acuerdo con la Policía, la organización presuntamente exigía pagos extorsivos a transportistas y trabajadores del Terminal Terrestre mediante amenazas contra ellos y sus familiares.
Durante la intervención policial se decomisaron varias evidencias, entre ellas dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, seis escáneres y seis detectores de metales.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance de las operaciones de esta estructura y posibles vínculos con otros hechos delictivos en la provincia.
NOTICIA RELACIONADA OMS eleva a 223 las «muertes sospechosas» por ébola en la RD del Congo

