La Policía Nacional desbarató dos peligrosas bandas delictivas, que operaban en las provincias de Manabí y Guayas.
Ambos grupos se dedicaban a la extorsión, así como a cometer secuestros.
En Manabí
En el primer caso, allanamientos realizados en Manta y Portoviejo dieron con la captura de 5 delincuentes, entre ellos un adolescente, que se dedicaban a “vacunar” a personas y negocios.
La denuncia partió de un ciudadano, a quien le habían robado su vehículo. Varias llamadas y mensajes le exigían una fuerte cantidad de dinero, a cambio de devolvérselo.
- LEER TAMBIÉN: Operativo policial permite desbaratar peligrosa banda de “vacunadores”
- LEER TAMBIÉN: Policía asesta duro golpe a 17 bandas de vacunadores y secuestradores
Labor de inteligencia estableció que dichas llamadas procedían del propio Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo”, donde un recluso, identificado como Rogers V, coordinaba la acción de sus compinches.
Con su confesión fue posible detener a los demás miembros de la banda, y recuperar el carro robado.
En Guayaquil
Y en Guayaquil corrieron la misma suerte 2 antisociales, que pretendían extorsionar al dueño de un local comercial.
El propietario del negocio, situado en el sector de Florida, recibió la visita de los hampones, quienes amenazaron con atentar contra su vida y las de sus familiares, si no pagaba el dinero exigido.
La Policía, en base a labores tácticas, estableció la identidad de los malandrines, quienes fueron arrestados. Se trata de Byron M y Dennis R, quienes tenían en su poder armas, así como los panfletos que dejaban en los comercios para amenazar a los dueños.