Seis peligrosos antisociales fueron capturados en el sur de Guayaquil, horas después de enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional, en el sector de Fertisa, cerca del lugar de los hechos.
La balacera fue recogida por una cámara de seguridad, y difundida copiosamente en redes sociales.
Las imágenes muestran a los hampones sacar sus armas, y disparar repetidamente contra los gendarmes. El incidente dejó como resultado un indigente herido, aunque no de gravedad.
La Policía de inmediato efectuó labores de inteligencia, que permitió ubicar a los antisociales. Al poco tiempo, los 6 miembros de la banda, incluyendo una mujer, fueron arrestados durante 2 allanamientos.
Los hampones tenían en su poder armas, municiones, droga y teléfonos celulares. Además, ocultaban en una vivienda un carro reportado como robado.
Los sujetos pertenecen a las bandas terroristas “Los Lagartos” y “Las Águilas”, responsables de numerosos asesinatos y extorsiones.
La tarde del martes, una intensa balacera suscitada aterró a los habitantes de Fertisa y Santiaguito Roldós, en el sur de la urbe.
Otros dos implicados en el tiroteo aún siguen prófugos, pero ya fueron identificados por sus cómplices.
Armas y municiones decomisadas en Pascuales
Por otra parte, el Bloque de Seguridad decomisó un lote de armas de grueso calibre, que estaba oculto en varias viviendas de la parroquia Pascuales.
El operativo también halló cuantiosas municiones. Hay varias personas detenidas en torno a este caso.