Andrés Castillo, legislador de ADN
Andrés Castillo, legislador del Gobierno por ADN, fue suspendido durante 30 días sin goce de sueldo.
La decisión fue tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
- LEER TAMBIÉN: Niels Olsen confirma sanción para su coideario A. Castillo
- LEER TAMBIÉN: Legislador Castillo reacciona por sanción en su contra
Presuntas agresiones verbales
La sanción se debe a una denuncia de Comps Córdova, asambleísta del correísmo por la provincia de Sucumbíos.
Córdova acusó a Castillo de presuntas agresiones verbales e insultos, durante la sesión 057 del pleno.
El CAL consideró que Castillo, vulneró el debido respeto dentro del Parlamento.
El presidente de la función, Niels Olsen, advirtió que esta decisión responde a un principio claro: las normas existen para todos, y el debate democrático debe sostenerse siempre con altura y respeto.
De su lado, Castillo reaccionó con tranquilidad. “En una época en donde las justificaciones están a la orden día, donde el “nuaypruevaz” es la defensa de los corruptos, una muestra de valentía es someterse a las decisiones de la autoridad. Acato la sanción con hombría, y me despido por 30 días sin claudicar en mis convicciones”, señaló en redes sociales.

