El Ministerio de Educación anunció cambios en los horarios de las jornadas escolares, debido a los racionamientos eléctricos aplicados por el Gobierno Nacional.
En un comunicado difundido en redes sociales, la cartera precisó que las medidas rigen para la semana en curso. Es decir, entre el 23 y el 29 de septiembre.
- LEER TAMBIÉN: Apagones están vigentes, pero hay esperanzas de una mejoría climática
- LEER TAMBIÉN: Se adelantan apagones debido a la grave crisis eléctrica
En el caso de las clases matutinas, se mantendrán sin cambios tanto en el horario de entrada como en el de salida.
La jornada vespertina tampoco sufrirá alteraciones en la hora de entrada. Sin embargo, las clases deberán concluir como máximo a las 17h00, a fin de permitir que los alumnos tengan tiempo suficiente para volver a sus hogares.
En cambio, las clases nocturnas se efectuarán de modo no presencial, para lo cual se activarán los recursos académicos que cada plantel tenga, en concordancia con los alumnos.
Juramento a la bandera
En vista que este jueves es el Día de la Bandera Nacional, el Ministerio de Educación ordenó que el acto de juramento, en el caso de los colegios matutinos, sea a las 10h30, mientras en los vespertinos tendrá lugar a las 15h00.
Los planteles con clases nocturnas no realizarán esta ceremonia, hasta que las condiciones eléctricas del país mejoren.
Colegios y escuelas particulares y municipales, tienen la potestad de ajustar sus horarios de acuerdo a los recursos con que cuenten.
Cada semana se revisarán estas normativas, y se adaptarán de acuerdo a los cronogramas de racionamientos eléctricos.