PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: diciembre 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, diciembre 05, 2024
Ecuador Continental: 20:48
Ecuador Insular: 20:48

Ecuador, diciembre 05, 2024

970x150

Canciller cuestiona intereses de asambleístas que plantean su juicio político

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-29 12:08:58

Impresentables. Así calificó la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, a los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que impulsan un juicio político en su contra.

La causa principal de la interpelación sería “incumplimiento de funciones”, por permitir, supuestamente, la irrupción de la Policía Nacional en la embajada de México, en abril pasado. Producto de esa incursión fue arrestado el exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene sentencias pendientes por actos de corrupción.

Durante una entrevista concedida a Teleamazonas, la canciller explicó que estas gestiones de la Comisión de Fiscalización, no solamente son un gasto inútil de tiempo, sino un mal uso de los recursos de los ecuatorianos.

A Sommerfeld le extrañó que dichos legisladores, pertenecientes al correísmo, pidieran declaraciones dentro del proceso a la canciller mexicana, Alicia Bárcenas; a la exembajadora en Ecuador, Raquel Serur; y al encargado de la Embajada, Roberto Canseco. Es decir, a funcionarios que representan los intereses de otro país, y no los de Ecuador.

Curiosamente, ninguno de ellos aceptó testificar, y habría que preguntar por qué no se prestaron.

A su criterio, es lamentable que ciertos asambleístas llegaran a este extremo, de utilizar intereses extranjeros por sobre los intereses del Ecuador, únicamente con fines políticos. Es algo que no tiene presentación, dijo.

El único fin de esta interpelación, agregó la ministra, es desprestigiarla y desprestigiar al gobierno.

Sommefeld también cuestionó el nuevo argumento que usa el correísmo: que supuestamente rompió relaciones con México para beneficiar a Avianca, donde ella fue directiva.

La canciller recordó que su gestión en esa empresa fue hace 12 años, precisó que actualmente no mantiene más vínculos que los de una usuaria ocasional, y advirtió que jamás hubiera aceptado un cargo público de tener intereses particulares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio