María Fernanda Durán Chusán tiene como proyecto trabajar contra los abusos a mujeres y niños, motivada por la misma razón que la hizo escoger la carrera de Derecho y Gobernabilidad: buscar más justicia.
Esta guayaquileña, que nació y creció en el centro de la ciudad, tiene 23 años y cursa su último año en la Universidad Ecotec. Dice que está acostumbrada a realizar obra social desde que estudiaba en el colegio Balandra Cruz del Sur, con el que iba a dar clases a niños de Puerto Hondo.
En lo personal se considera una chica amigable y alegre, pero con un carácter fuerte. “Cuando quiero algo, hago hasta lo imposible por lograrlo, no me doy por vencida y soy exageradamente ordenada”.
Afirma que si gana pondrá toda su energía para lograr su proyecto y colaborar con el Hogar de Niños Inés Chambers.