Metro .– El candidato fue encontrado con una pistola calibre 22, cartuchos, un chaleco antibalas.
El candidato a asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana, Justo Lucas Marcillo, fue liberado luego de haber sido detenido el miércoles 9 de agosto por tenencia ilegal de un arma de fuego.
El candidato fue retenido mientras circulaba en una camioneta sin placas donde se le encontró una pistola calibre 22, cartuchos, un chaleco antibalas y un radio transmisor. Incluso se difundió la información que Marcillo hasta habría llamado a alias ‘Fito’ de Los Choneros para intentar persuadir a la Policía, pero se negó a conservar con él.
Versión de Christian Justo Lucas Marcillo, candidato alterno @RC5Oficial, que omitieron deliberadamente @CodigoVidrioEc y los pasquines de la derecha.
Contrasten información, verifiquen versiones, sean responsables con sus audiencias.
¡Ya basta de campaña sucia! pic.twitter.com/R7Bt9KIqVi
— Daniel Granja (@DanielGranjaEc) August 11, 2023
Si embargo, el juez de Manglaralto en la provincia de Santa Elena, Duncan Franco Rendón, dispuso su liberación y le concedió medidas sustitutivas, como la presentación periódica de todos los miércoles a la Fiscalía y prohibición de salida del país. En el sistema en línea de la función judicial, consta que Lucas y su acompañante no fueron acusados.
En su defensa Lucas indicó que el arma no le pertenecía, sino que era de una empresa de seguridad. De hecho, en un video difundido el pasado 11 de agosto, explicó que esa pistola y los implementos no eran de él y la camioneta también pertenece a esa compañía, que la alquiló para proteger al candidato, de 23 años. Marcillo mencionó que ha sido objeto de intimidaciones. El candidato busca una curul como alterno en la lista de la Revolución Ciudana en Manabí, circunscripción 2.
Justo rechazó que hubiera llamado a Adolfo Macías, alias Fito, el líder de Los Choneros, para intimidar al agente. Esa información la difundió el portal Código Vidrio.