El tráfico aéreo desde y hacia Londres quedó paralizado, debido a un incendio en el aeropuerto de Heathrow, el más importante de la capital británica.
El siniestro afectó una subestación eléctrica de la localidad de Hayes, a pocos kilómetros de la terminal, y obligó a suspender todas las actividades.
- LEER TAMBIÉN: Caos por cierre del aeropuerto de Heathrow en Londres, el de más tráfico en Europa, debido a un incendio
- LEER TAMBIÉN: La Policía antiterrorista investiga el incendio en el aeropuerto de Heathrow que ha provocado la cancelación de vuelos
Como resultado, más de 1.000 vuelos fueron suspendidos o reprogramados, y muchos otros tuvieron que desviarse, debido a que el aeropuerto no estaba en condiciones de recibirlos.
Más de 250.000 pasajeros diarios

El incidente provocó un trastorno no solo en el Reino Unido y Europa, sino en todo el mundo, ya que Heathrow recibe diariamente a más de 250.000 pasajeros, procedentes de sitios tan lejanos como Sydney, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, Nueva York y Miami.
Las autoridades pidieron a los usuarios que no acudan al aeropuerto, hasta que se anuncie públicamente que el problema está solucionado, algo que podría tardar algunos días.
La Policía local investiga las causas del incendio, que felizmente no dejó heridos.
Heathrow fue el cuarto aeropuerto más transitado del mundo en 2023. El año pasado, batió el récord de 83,9 millones de pasajeros.