Ad image

Capriles acepta terciar; Maduro lo acusa de promover la violencia.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

pr15v110313-c12-photo03_456_336El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles se medirán en las elecciones que el 14 de abril próximo decidirá quien terminará en el 2019 el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro fue nombrado candidato hace tres meses por Chávez, cuando por primera vez este vislumbró públicamente su muerte por un cáncer que le fue diagnosticado 20 meses antes; en tanto que Capriles aceptó el reto anoche, un día después de ser propuesto por la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El primero en intervenir (entre las 19:00 y 19:45 de Ecuador) fue Capriles, quien acusó a Maduro de “mentir” sobre la muerte de Chávez y de usarla para hacer campaña política. “Le quiero decir a nuestro pueblo, desde aquí adentro, aferrado a Dios, qué es lo que yo creo: Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. No te voy a dejar el camino libre Nicolás, vas a tener que derrotarme con votos”, dijo el gobernador del estado Miranda, en rueda de prensa.

“¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (…) Ahora, encima, ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, afirmó Capriles, quien acusó a “Nicolás y su combo” de estar “enfermos de poder”.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM