En Guayaquil, se logró la captura de un Objetivo Criminal Priorizado (OCP), identificado como alias ‘Teniente’, durante una operación de alto impacto ejecutada en medio del estado de excepción, que incluye el toque de queda.
Objetivo de alta peligrosidad
Rubén Hernán Z. B., alias “Wiwi” o “Teniente” es considerado cabecilla de la facción “AB” del GAO “Los Choneros”.
El sujeto es identificado como uno de los Objetivos Criminales Priorizados (OCP), las autoridades detallaron que estaría vinculado a delitos de sicariato, secuestro y extorsión en el distrito Nueva Prosperina, así como a violación a la propiedad privada, tráfico ilícito de drogas y robo.
NOTICIA RELACIONADA Capturan a alias ‘Chuky’, presunto integrante del grupo de sicarios vinculado a alias Fito
Las unidades de inteligencia, en coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el subsistema preventivo, allanaron inmuebles utilizados por la estructura delictiva para el almacenamiento de armamento y sustancias ilícitas.
Este operativo se denomina «Atlas VIII», y según la Policía Nacional, se «debilita significativamente la capacidad operativa de los grupos criminales».
En el operativo también fueron aprehendidos Andrés José O. C., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2021), y Jonathan Ismael Z. A.
Durante el registro de los inmuebles, se obtuvieron los siguientes indicios:
1 arma tipo pistola.
2 armas de fuego tipo revólveres de fabricación artesanal.
2 alimentadoras.
9 cartuchos.
6 envolturas de materia vegetal de color verde (marihuana).
49 fundas plásticas de sustancia blanquecina rocosa (base de cocaína).
55 sobres en envolturas de papel de sustancia blanquecina (base de cocaína).
4 sustancias en bolsas de color rosa (Tusi).
MÁS NOTICIAS Tercer día de toque de queda en Ecuador: FFAA inhabilitan pista clandestina usada por narcos en Los Ríos

