ARCSA llama a denunciar cualquier cobro extorsivo (Foto: ARCSA)
Dos falsos inspectores de salud fueron detectados y capturados en Guayaquil.
Los sujetos recorrían restaurantes y locales comerciales, exigiendo dinero a los propietarios a cambio de no aplicar sanciones.
Denuncia
Los perjudicados denunciaron la situación a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), que de inmediato inició un rastreo.
El operativo tuvo éxito, y ambos extorsionadores fueron detenidos.
Grande fue la sorpresa de los agentes de ARCSA, cuando descubrieron que uno de los supuestos funcionarios era, en realidad, servidor activo del Ministerio de Salud, y el otro un exempleado.
Ambos utilizaban un vehículo de la institución y uniformes falsos.
ARCSA llama a dueños de negocios y ciudadanos a denunciar, si son víctimas de chantajes y presiones de supuestos inspectores.

