PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 05:57
Ecuador Insular: 05:57
No data was found

Capturan a siete integrantes de Los Lobos, uno de ellos es menor de edad

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:22:28

Primicias .- La Policía capturó en flagrancia a siete integrantes de Los Lobos, mientras intentaron secuestrar a una persona en Quevedo. Uno de ellos era adolescente y fue aislado, según determina la ley.

Siete sujetos, pertenecientes a la banda narcodelictiva Los Lobos, que hace poco habría pedido un acuerdo de paz con el Gobierno, fueron capturados por la Policía tras un enfrentamiento armado, la noche del 7 de diciembre, en una vía de Quevedo (Los Ríos).

Según información policial, la detención ocurrió en flagrancia, mientras los delincuentes intentaban secuestrar a una persona, a bordo de un auto azul, en la carretera Quevedo – San Carlos.

Durante el operativo de captura, se desató una balacera entre policías y los miembros de Los Lobos, dejando como resultados a cinco delincuentes heridos.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Andy C., Julio A., Boris M., Byron M., Bryan G., Roger G. Todos son de nacionalidad ecuatoriana y registran varios antecedentes por los delitos de tenencia de armas no autorizada, robo, lesiones e intimidación.

Además, entre los detenidos había un adolescente, quien fue aislado a un centro de menores de edad, como determina la ley, precisó la Policía en un comunicado.

Los Lobos, de acuerdo con información del portal ‘Insight Crime’, tendrían al menos 8.000 miembros en las calles y en las cárceles de Ecuador. Es la segunda banda del crimen organizado más poderosa y numerosa del país, luego de Los Tiguerones.

Tras la balacera, la Policía logró rescatar a un ciudadano e incautar dos armas de fuego, municiones y celulares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio