El Consejo Nacional Electoral (CNE), definió los montos que podrán gastar partidos y movimientos, en la campaña proselitista del 2025.
Las cantidades se fijaron en base al número habilitado de electores, que será 13′736.314 personas, y a las dignidades en juego.
Cada binomio presidencial tendrá un tope de 5′494.526,60 dólares, para gasto en mítines, murales, material publicitario, camisetas, reuniones, entre otras actividades. Es decir, 40 centavos por votante.
La cifra no incluye la contratación de publicidad en medios de comunicación, que forma parte del Fondo de Promoción Electoral, según lo establecido en la normativa.
Para listas de postulantes a parlamentarios andinos, partidos y movimientos no podrán gastar más de 137.363,14, dólares, equivalentes a 1 centavo por elector; para asambleístas nacionales, el tope por organización política es 4′120.894,20, es decir, 30 centavos por votante; asambleístas provinciales, la misma cifra por ciudadano, según su jurisdicción; y asambleístas del exterior, 60 centavos por elector, según su subscripción.
Por las características geográficas, las provincias amazónicas y Galápagos aumentarán sus cifras en un 30%.
Existen beneficios para los grupos políticos que realicen alianzas, pues contarán con mayores rubros para promoción electoral.