Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar en primera ronda, algo que no sucedía desde 2002. Después de su victorita 2-0 ante Ghana, quedó afuera porque Corea del Sur venció 2-1 a Portugal y le arrebató la segunda colocación del grupo por tener más goles a favor (4 contra 2). Tras esto, el dolor e apoderó de los futbolistas de La Celeste, de sus hinchas y hasta de los portales.
Es que la prensa local reflejó con tristeza la prematura salida del combinado conducido por Diego Alonso que cayó en un grupo complejo y no pudo sortearlo, pese a su intento en el último duelo. Cabe recordar que los principales críticos del entrenador cargaron contra él por su planteo en el empate 0-0 en el debut contra los asiáticos. Justamente esa igualdad fue la que pagó caro este viernes porque quedó igualado en puntos con el cuadro asiático.
Este fue un golpe duro para una generación de futbolistas como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godin, entre otros, que conquistaron la Copa América 2011 en Argentina y llegaron a semifinales en el Mundial 2010, pero que se irán del seleccionado con el dolor de esta caída.
Fuente: Infobae