PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 05, 2024
Ecuador Continental: 07:03
Ecuador Insular: 07:03
No data was found

¡Chayanne se viste de rosa! Quiere prevenir a fans del cáncer de mama

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-12 13:42:22

El cantante puertorriqueño se une a la campaña de este mes en contra del mal.
Desde hace varios años, Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Durante sus 31 días, se pone un mayor énfasis a la campaña que invita a las mujeres a auto explorar sus senos, o bien, realizarse ultrasonido o mastografía con el fin de prevenir o detectar a tiempo este mal.
De acuerdo con la Fundación CIMA, cada día mueren 18 mujeres mexicanas por esta enfermedad y es una de las principales causas de muerte de la mujer a nivel mundial. Por ello es que Chayanne se suma para hacer un llamado a quienes son las principales seguidoras de su carrera.

¿Por qué Chayanne se une a la lucha contra el cáncer de mama?

 

“Hola, mi gente bonita. En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, quiero hacer un llamado especial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la mayor causa de muerte en el mundo, pero quiero hablar con ustedes, las mujeres, para que se auto examinen permanentemente. Recuerden que la prevención es muy importante en la lucha contra el cáncer”, expresó Chayanne a sus casi 7 millones de seguidores en Instagram.

Chayanne
Chayanne. (Getty Images)

“Hombres, amigos míos, cuidemos a nuestras mujeres y seamos solidarios”, añadió en su mensaje a través de un video en el que viste con el icónico color rosa en su camisa. Además, colocó un moño rosa, elemento que identifica la lucha de la mujer contra el cáncer de mama.

Esta no es la primera vez que el intérprete de Y tú te vas se une a la campaña, pues cada año procura estar presente en apoyo a quienes enfrentan este problema de salud y se someten a tratamientos tan agresivos como las radioterapias y quimioterapias en busca de erradicarlos.

¿De qué murió la mamá de Chayanne?

 

Cabe recordar que en 2014, su mamá, Irma Luz Arce falleció víctima de cáncer aunque nunca se supo en qué parte de su organismo se focalizó.

chayanne
Chayanne se solidariza con las mujeres en lucha contra el cáncer de mama. (Instagram/chayanne)

“Gracias, bombón, por estar siempre ahí para darnos tu mensaje y preocuparte por nosotras, eres único”; “Como siempre, gran hombre solidario, amoroso. Siempre has sido bello”; “Soy sobreviviente hace un año, mi querido Chayanne, estoy en remisión semestral, a tiempo lo detectamos, es por eso tan importante lo que estás diciendo”, son algunos de los mensajes que sus fans le colocaron en respuesta.

Por iniciativa de la OMS, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos para que reciban tratamientos oportunos y efectivos.

chayanne
Chayanne. (Agencia México)

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio