El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), denunció que al menos 500 internos de la Penitenciaría del Litoral, en las afueras de Guayaquil, sufren de tuberculosis.
Asimismo, afirmó que las condiciones sanitarias de la prisión son terribles, y que los dispensarios médicos carecen de las medicinas necesarias para tratar este mal.
- LEER TAMBIÉN: Sangrientos incidentes este martes en Penitenciaría del Litoral
- LEER TAMBIÉN: Requisa en la Penitenciaría del Litoral detecta numerosos artículos prohibidos
Asimismo, sus directivos señalaron que los familiares de los presos tienen que llevar los insumos para tratarlos.
No se permitían visitas

La situación se agravó, agrega el CDH, porque los incidentes registrados el pasado mes de noviembre, dentro de la Penitenciaría, llevó a suspender las visitas, lo cual dejó a los reclusos sin sus medicinas.
Son tantos los afectados, que hay el temor de una epidemia.
Lo mismo sucede con otras enfermedades, que no pueden ser tratadas debidamente por la falta de insumos.
Esta cárcel tiene capacidad para albergar a 7.000 internos, pero en la actualidad está ocupada por más de 12.000.