PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 15:22
Ecuador Insular: 15:22

Ecuador, junio 25, 2026

Clausuran clínica dental en Quito tras la muerte de un paciente

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-07 11:53:15

El cuerpo fue retirado por Medicina Legal mientras se realizan las pericias respectivas. Foto captura

Una clínica odontológica ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito, fue clausurada luego de que un paciente muriera mientras era intervenido por un implante dental.

Según el reporte preliminar, los agentes encontraron a un hombre de aproximadamente 37 años sin signos vitales, en un sillón odontológico.

De acuerdo con sus familiares, el paciente había acudido para realizarse una endodoncia y la colocación de un implante dental.

Las autoridades se activaron tras la denuncia de un familiar, lo que provocó la llegada de la Policía junto a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) al establecimiento. Su familiar Christian Sánchez dio a conocer el hecho en su cuenta X:

Aunque el consultorio tenía permisos para funcionar como clínica dental, durante la inspección se detectó que operaba un área de Rayos X sin los permisos necesarios.

Esta irregularidad motivó la clausura inmediata del establecimiento mientras Fiscalía inicia las investigaciones.

Las autoridades municipales explicaron que los permisos sanitarios y el control técnico de clínicas de salud corresponden a la entidad nacional encargada de regular estos servicios.

Por su parte, el Municipio realiza controles relacionados con permisos de funcionamiento y actividades económicas.
Posibles sanciones económicas

Según la normativa municipal, los establecimientos que operen servicios como radiología sin autorización podrían enfrentar multas de hasta cuatro salarios básicos.

Fiscalía interviene

La Fiscalía está a cargo de determinar qué ocurrió durante el procedimiento médico y si existen responsabilidades.

El cuerpo fue retirado por Medicina Legal mientras se realizan las pericias respectivas.

Tras este hecho, las autoridades municipales anunciaron que continuarán los operativos en centros de salud para verificar que cumplan con las normas.

Las investigaciones deberán determinar qué provocó la muerte y si hubo negligencia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio