PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:11
Ecuador Insular: 05:11
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Coincidencia y no adhesión al PSC, aclara legisladora Sofía Sánchez

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 18:26:58

Durante la convención nacional del Partido Social Cristiano, realizada el pasado fin de semana, llamó la atención la presencia de la legisladora Sofía Sánchez, quien perteneció a las filas del movimiento CONSTRUYE.

Sin embargo, la asambleísta aclaró que su presencia ahí obedeció a coincidencias de tipo político, y no a una adhesión o afiliación.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, Sánchez explicó que, cuando asumió su curul, se encontró con que CONSTRUYE no planeaba dejar espacios de representación a todos, sino solo a unos cuantos. Fue por ello que se abrió paulatinamente de la bancada, hasta convertirse en independiente.

Desde entonces, dijo, ha tenido algunos acercamientos con el PSC, con quienes ha coincidido en muchos proyectos y propuestas, especialmente en temas vinculados a la seguridad social, la defensa de la mujer y el medio ambiente.

¿Por qué no buscó espacios en otros partidos o movimientos de centro izquierda? Sofía Sánchez dijo no creer en las ideologías, sino en los proyectos políticos que suman y dan resultados.

La parlamentaria advirtió que el país requiere soluciones, y no son los partidos o movimientos los que pueden darlas.

Sánchez agradeció la apertura que ha encontrado en el PSC, y dejó en claro que continuarán ligados mientras existan coincidencias en planes que beneficien al país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio