Ley exige respeto a las mascotas (Foto: RTVC)
El Congreso de Colombia dio el visto bueno a la llamada “Ley Ángel”.
La iniciativa establece sanciones drásticas para los ciudadanos, que maltraten a sus mascotas.
Cárcel y multas
La normativa es un hito histórico en la defensa de los animales.
Desde ahora, quienes maltraten, hieran o asesinen perros y gatos, afrontan duras penas. Podrán enfrentar hasta 56 meses de cárcel, además de multas económicas.
Adicionalmente, los condenados quedarán inhabilitados para ejercer profesiones u oficios relacionados con animales por hasta 5 años, y tendrán prohibido volver a tener mascotas por el doble del tiempo de su condena.

La ley también contempla agravantes cuando el maltrato se difunde en redes sociales, causa mutilaciones irreversibles o se comete como represalia.
El objetivo es establecer que la crueldad contra los animales no será tolerada.
La “Ley Ángel” no solo endurece las penas, sino que además fortalece la conciencia colectiva: los animales tienen derechos, y la justicia está de su lado.
Colombia se caracteriza por su amor a las mascotas. Entre el 67% y el 70% de los hogares tiene al menos una mascota, principalmente perros (60%) y gatos (22%).
