Comenzó oficialmente la demolición del Edificio “Fantasía”, de 14 pisos, situado en pleno centro de la ciudad.
Los trabajos comenzaron una vez que se firmó el respectivo contrato, con la empresa privada elegida para el efecto. Su plazo de ejecución es de aproximadamente 2 meses, según informó Alex Anchundia, gerente general de SEGURA EP.
De acuerdo a la planificación, alrededor de 25 obreros emprenderán esta labor, que comenzará por el último piso. El ritmo de avance será de 2 pisos por semana.
Para viabilizar la demolición, SEGURA EP sostuvo reuniones con ATM, Interagua y CNEL, para que se tomen los recaudos necesarios y evitar riesgos. En total se desalojarán 13.000 metros cúbicos de material, que será trasladado a la Cantera 8 del Municipio.
El inmueble se ladeaba peligrosamente, por lo cual el cabildo ordenó su desalojo inmediato. Por precaución se realizaron trabajos para apuntalarlo provisionalmente, como paso previo a ser derruido por completo. Para sostenerlo se instalaron 6 pilotes de 33 metros.
La estructura está situada en la avenida 9 de Octubre entre José Mascote y Esmeraldas.
Desde hace más de 2 meses había denuncias de que el edificio, se inclinaba de forma alarmante. Las inspecciones comprobaron que las bases se habían debilitado, y que ya no era seguro habitarlo.
Posteriores análisis establecieron que no había forma de estabilizarlo, por lo cual la Alcaldía resolvió demolerlo por completo.
Mientras duren los trabajos, el tramo de la avenida 9 de Octubre donde está el inmueble seguirá cerrada, desde Esmeraldas hasta Mascote.
Los propietarios de la casa debían asumir la destrucción, pero alegaron que no cuentan con los recursos para ello. La Alcaldía embargará el terreno, y del remate de este recuperará el dinero utilizado en la gestión.