La Alcaldía de Daule arrancó oficialmente la primera etapa del plan de regeneración urbana, en la avenida León Febres Cordero, que cruza por la parroquia satélite La Aurora, y que lleva a decenas de ciudadelas de la zona.
Los trabajos incluyen la construcción de aceras, bordillos, cunetas, ciclovías, áreas verdes, alcantarillado pluvial y soterramiento de cables incluso de alta tensión, en los más de 7 kilómetros de largo de la vía.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 2 años, a un costo aproximado de 12 millones de dólares.
La regeneración urbana es la principal obra en homenaje a La Aurora, que cumple 23 años de parroquialización.
La primera etapa contempla trabajos desde el límite con Samborondón, hasta llegar a la zona de Villa Club.
La obra fue coordinada con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que mantiene la competencia.
Para la segunda etapa, la Alcaldía de Daule gestiona un crédito con la Corporación Andina de Fomento, y la respectiva garantía soberana del gobierno nacional. El dinero permitiría realizar la remodelación, desde Villa Club hasta el puente Vicente Rocafuerte, que conduce a la parroquia Pascuales, de Guayaquil.
Una vez concluidas ambas fases, se buscarán recursos para las etapas 3 y 4, destinadas a regenerar el casco comercial de la cabecera cantonal. El costo total llegaría así a 35 millones de dólares.
Mientras se realizan estos trabajos, la Prefectura del Guayas avanza con el mantenimiento vial a lo largo de la avenida.