PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:13
Ecuador Insular: 14:13

Ecuador, junio 24, 2026

Comienzan a llegar más unidades nuevas para la Metrovía

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-23 13:07:10

El sistema de transporte Metrovía, de Guayaquil, se fortalece.

Desde este lunes la red cuenta con 4 nuevos buses. Las unidades corresponden al servicio de la Troncal 1, que conecta el Guasmo con la Terminal Río Daule.

Esta troncal mismo recibe más de 80.000 pasajeros diarios.

Los carros tienen aire acondicionado y sistema de internet gratuito.

Llegarán más carros

En los primeros días enero llegarán otras 14 unidades, para las troncales 1 y 3, y a fines del mismo mes se sumarán 5 más. Todas ellas contarán con similares comodidades.

Obtener la tarjeta «Guayaca» permitirá mantener el pasaje en 35 centavos.

A partir del 2025, el pasaje de la Metrovía subirá de 30 a 45 centavos, pero para los usuarios que no tengan la llamada “Tarjeta Guayaca”, que se obtiene de forma gratuita, y que beneficia a quienes tengan ingresos mensuales de hasta 600 dólares.

La diferencia será cubierta por la Alcaldía de Guayaquil, mediante un fideicomiso. Los demás usuarios pagarán la nueva tarifa.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio