PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: noviembre 7, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, noviembre 07, 2024
Ecuador Continental: 22:53
Ecuador Insular: 22:53
BANNER-CUSTOMER-EXPERIENCE-970x250

Comisión Anticorrupción advierte sobre estructura que ‘está organizada para el asalto’ en procesos de compra de medicinas e insumos

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-01 06:41:45

Según el ministro de Salud, José Ruales, la información entregada será remitida a organismos estatales.

Siete grupos serían proveedores habituales de medicamentos e insumos en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) donde se generarían presuntas irregularidades.

El funcionario -añadió- que recientemente hubo un laboratorio que no estaba calificado, con incumplimientos en su registro sanitario, pero que seguía siendo proveedor estatal y había denuncias de mala calidad de sus productos, por lo que una de sus primeras acciones fue descalificarlo.

El titular de Salud se comprometió a utilizar la información para identificar posibles riesgos o alertas para los procesos, especialmente de contratación pública de medicamentos.

Invitó a la comisión a realizar una veeduría en todos los procesos que está llevando a cabo esa cartera de Estado dentro de las alternativas de provisión de medicamentos que son: Medicina Cerca de externalización de farmacias de consulta externa, compra de fármacos por emergencia sanitaria, compra de medicinas por catálogo electrónico, adquisición por régimen regular y adquisición a través de organismos internacionales.

Uno de los últimos casos de aparente corrupción en el sector salud fue el llamado a juicio a ocho personas por un presunto delito de peculado en la compra de insumos para el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Aparentemente habría un perjuicio de 911.852 dólares de un contrato de 1′082.807 dólares para la compra de insumos médicos y prótesis para el área de Traumatología en la casa de salud.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio