PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: octubre 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, octubre 05, 2024
Ecuador Continental: 23:21
Ecuador Insular: 23:21
BANNER-CUSTOMER-EXPERIENCE-970x250

Conor McGregor ganaría más de 40.000 euros por cada colaboración en Instagram

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-01-20 11:47:59

Los informes de prestigiosas consultoras han concluido en los últimos años que las artes marciales mixtas (MMA) son el deporte de mayor crecimiento en el mundo. Su cara visible, el máximo exponente, es la superestrella irlandesa Conor McGregor, quien, además de llegar a ostentar el doble cinturón de la UFC, ha logrado capitalizar su personaje en forma de empresas y ceros en su cuenta bancaria.

Así, el peleador de Dublín ha llegado a copar la lista Forbes de deportistas mejor pagados del planeta, gracias a la diversificación de ingresos. Entre ellos, está el de las redes sociales. En Instagram, donde atesora 46 millones de seguidores, ‘Gambling.com’ ha calculado que podría ingresar 141.000 euros por cada colaboración pagada con empresas, una cantidad estratosférica gracias al tirón que supone su imagen.

Con la llegada del UFC 283, evento que se celebra este sábado en Río de Janeiro, la citada empresa ha calculado cuánto podrían embolsarse los principales artistas marciales mixtos que competirán en dicha cartelera. Por ejemplo, el campeón interino del peso moca de UFC, el mexicano Brandon Moreno, podría ganar 5.300 euros con una sola publicación pagada, mientras que los brasileños Gilbert Burns y Mauricia Rua obtendrían 3.780 y 3.420 euros, respectivamente.

Jamahal Hill, quien compite por el cinturón del peso semipesado frente a Glover Teixeira, ha experimentado un crecimiento del 406% en cuanto a su caché se refiere, llegando a los 720 euros por publicación de marketing en esta red social. Teixeira, por su parte, llegaría a los 2.000 euros si hace una colaboración con una empresa durante estos días.

Estos datos reflejan la importancia de una conducción profesional de las redes sociales, donde, más allá de acercar su figura a los aficionados, logran sacar unos réditos importantes para rentabilizar sus carreras profesionales.

 

Fuente: ABC Deportes

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio