PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:39
Ecuador Insular: 17:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Consejo de la Judicatura sancionará a malos jueces y funcionarios

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-04 17:47:29

El Consejo de la Judicatura anunció severas sanciones administrativas y penales, para los jueces y funcionarios detenidos durante el reciente “Caso Plaga”.

La entidad expresó su indignación por el nivel de corrupción detectado en ellos, y afirmó que tomará las medidas necesarias. Además, cooperará con las gestiones de la Fiscalía.

En un comunicado, advirtió su preocupación por el arresto de tres funcionarios judiciales, incluido un juez, que son parte de los 14 procesados por el “Caso Plaga”.

En total hay 7 exservidores y servidores judiciales, que son investigados por formar parte de la red de corrupción. Los demás son policías, abogados o funcionarios del servicio penitenciario, el SNAI.

Los otros 4 procesados ya habían sido destituidos entre enero y marzo pasados, por “error inexcusable”. Eran jueces en Paján, Chone y Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí, y en La Concordia, Santo Domingo.

Uno de ellos era Byron Orejuela, despedido por prevaricato. Orejuela otorgó hace un año medidas cautelares a dos peligrosos delincuentes, pese a que tenían sentencia ejecutoriada. Según la fiscalía, el entonces juez no tenía competencia para ello.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio