Momentos de terror se vivieron en la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”, situada en el cantón del mismo nombre, debido a una posible contaminación con insecticida.
El incidente se produjo alrededor de las 11h00 de este viernes.
Según alumnos de la institución educativa, mientras estaban en clases comenzaron a percibir un olor muy fuerte, que en pocos instantes invadió prácticamente todo el plantel.
Producto de este suceso, al menos 5 de sus compañeros se desmayaron.
Por órdenes de directivos y profesores, todos los estudiantes fueron evacuados de inmediato, mientras se llamaba a ambulancias y paramédicos de diversas instituciones.
Los demás chicos fueron retirados de clases por sus padres, que tuvieron que acudir a toda prisa, en medio de escenas de angustia.
El pedido de auxilio fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Cruz Roja. Los muchachos afectados fueron llevados al hospital, a fin de brindarles atención inmediata. Otros también sufrieron problemas respiratorios, pero de menos gravedad.
Se presume que el problema fue causado por una descarga accidental de insecticida, en alguna plantación cercana. Producto del viento, el químico llegó hasta el plantel.
No es la primera vez que ocurre un suceso así. Hace solo una semana se reportó otro caso en la Unidad Educativa “Esperanza Caputti”, del mismo cantón.
La Unidad Educativa “Ciudad de Balzar” pertenece a la Zona 5. Su modalidad es Presencial en jornada Matutina y Vespertina, con tipo de educación regular y con nivel educativo EGB y Bachillerato. Tiene un total aproximado de 50 docentes y 1.303 estudiantes.