Con una muestra de 2.425 actas de escrutinio de las juntas receptoras del voto (JRV) se realizará el conteo rápido para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, confirmó que esa es la muestra que se ha determinado para este mecanismo, y que cuenta con el aval de organismos internacionales que están apoyando en la organización del proceso electoral.
El Consejo resolvió que en estas elecciones haya 350 votantes por cada JRV, lo que implicaría que los resultados del conteo rápido se basen en el voto de 848.756 electores a nivel nacional.
Pese al anuncio y a 20 días de que se consuma la jornada del 7 de febrero, el Consejo no ha aprobado el reglamento respectivo y tampoco ha decidido sobre los procedimientos de acreditación para las personas jurídicas que podrán participar.
Según explicó, los resultados del conteo rápido se conocerán una vez que se hayan escrutado los votos de esas juntas y estén oficializados por el CNE antes de su divulgación.