Los controles se realizan a nivel nacional (Foto: Contraloría)
Tres vehículos pertenecientes a instituciones del Estado han sido retenidos hasta ahora, durante el presente feriado.
La medida fue tomada por la Contraloría General.
- LEER TAMBIÉN: Exsindicalista Rosa Argudo, en la mira de la Contraloría
Control nacional
De acuerdo a la ley, los bienes del sector público, incluyendo los carros, no pueden ser utilizados fuera de las jornadas laborales.
Como resultado de los controles, funcionarios de la Contraloría detectaron y retuvieron 3 vehículos: uno en la provincia de Pastaza y 2 en Napo.
Solo podrán ser retirados, luego de la respectiva justificación oficial.
Solo se permite que circulen con salvoconductos emitidos por la máxima autoridad, de la institución respectiva.
Los operativos se mantendrán durante el resto del presente feriado, y en general de los fines de semana y demás periodos de descanso obligatorio.

