El sello confirmará que el entorno laboral está libre de violencia y discriminación (Foto: rrss)
El Ministerio de Gobierno presentó formalmente la convocatoria, para la campaña “Sello Empresa Segura 2026”.
Se trata de una iniciativa, que busca impulsar entornos laborales libres de violencia y discriminación contra las mujeres.
Revisión
La propuesta será supervisada por el Viceministerio de la Mujer.
Hasta el 28 de febrero, las compañías interesadas deben inscribirse y cumplir 20 parámetros.
Entre ellos, cultura organizacional, prácticas internas y vínculo con la comunidad, con un comité interinstitucional que garantiza transparencia y rigor técnico.
El “Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres”, es la máxima distinción que se otorga a las empresas ecuatorianas, que promueven la prevención de violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La finalidad es reconocer e incentivar a las empresas que muestran esfuerzos, en promover la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, visibilizando este logro donde interactúan o a nivel nacional.

