PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:48
Ecuador Insular: 10:48
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Copa América y Eurocopa llegan a sus instancias decisivas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-08 15:25:19

Las emocionantes Copa América y Eurocopa 2024 están en semifinales.

Solo 4 equipos de cada continente siguen en carrera, por lograr los ansiados trofeos, que se juegan en Estados Unidos y Alemania, respectivamente. De forma irónica, los anfitriones quedaron fuera de toda posibilidad, a manos de Uruguay y España, respectivamente.

Copa América

En el caso de la Copa América, este martes se juega la primera semifinal, entre Argentina y la sorprendente Canadá. Será en el Metlife Stadium, de Nueva Jersey, a las 19h00 de nuestro país.

Ambos llegaron hasta esta instancia con sufrimiento y gracias a las series de penales, ya que igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios –no hay tiempos extras en esta Copa América-. Los albicelestes, actuales campeones del mundo, eliminaron a Ecuador, mientras los canadienses hicieron lo propio a costa de Venezuela.

El miércoles, a la misma hora, en el Bank of American Stadium, de la ciudad de Charlotte, se medirán las invictas Colombia y Uruguay. El cuadro cafetero clasificó sin contratiempos, con goleada sobre Panamá 5-0, mientras que Uruguay sufrió para eliminar a Brasil por tiros penales, tras igualar sin goles en el tiempo regular.

Los perdedores de ambos encuentros disputarán el tercer lugar el sábado 13 de julio, en el Bank of American Stadium, de la ciudad de Charlotte, mientras el domingo 14, en el Hard Rock Stadium de Miami, tendrá lugar la final.

Eurocopa

En el caso de la Eurocopa, la primera semifinal está programada para este martes a las 14h00, en la Allianz Arena de Múnich, entre España y Francia. Los ibéricos eliminaron en un dramático partido 2-1 a la anfitriona Alemania, mientras los franceses se deshicieron de Portugal en tanda de penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue, que aquí sí se aplica.

Mientras, la segunda semifinal se disputará este miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund, a las 14h00, y tendrá como protagonistas a Inglaterra y Holanda. Los británicos avanzaron tras eliminar por penales a Suiza, mientras los holandeses sufrieron para vencer a Turquía 2-1.

La final está prevista para el domingo, 14h00, en el Estadio Olímpico de Berlín. En la Eurocopa no hay partido por el tercer lugar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio