PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 4, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 04, 2024
Ecuador Continental: 00:30
Ecuador Insular: 00:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Correístas y PSC quieren tomarse la justicia para afrontar “Caso Purga”, afirma comunicador Martín Pallares

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-06 10:41:31

Si el Partido Social Cristiano rompe su palabra, y decide votar a favor de la censura y destitución de la fiscal Diana Salazar, daría un durísimo golpe a su candidato presidencial, Jan Topic.

Así lo advirtió el comunicador y analista político, Martín Pallares, en diálogo con “Punto de Orden”.

Si bien el PSC anticipó que no apoyará la censura de Salazar, dijo, hay que ver para creer, pues en política nada está descartado.

Sin embargo, anotó que censurar a Salazar en estas condiciones, después que expusiera a uno de sus miembros como parte de una red de corrupción, sería sufrir un grave desgaste y un golpe a su imagen, pues aparecería como retaliación.

Si se mantiene la situación y la fiscal triunfa en el juicio político, el siguiente paso que darán correístas y social cristianos, según Pallares, sería “meter la mano” en el concurso de nuevos jueces de la Corte Nacional, para tenerlos “a la medida”, y conseguir fallos favorables en los Casos Metástasis y Purga.

Este concurso, anotó el comunicador, se volvió un chiste durante la gestión de Wilman Terán, entonces presidente del Consejo de la Judicatura, al punto que los observadores internacionales lo cuestionaron con dureza, y lograron que volviera a cero.

Sin embargo, una vez destituido Fausto Murillo, el único que obstaculizaba sus planes, lo intentarán de nuevo.

“Purga” puede ir más allá

Para Pallares, el Caso Purga aún puede traer muchos otros efectos. Basta que alguno de los implicados decida acogerse a la colaboración eficaz, y diga todo lo que sabe en torno a la red de corrupción.

Además, la explotación pericial a los teléfonos celulares de los detenidos, seguramente arrojará importantes revelaciones y contactos.

Este entramado solo revela, apuntó, el “caradurismo” de la clase política ecuatoriana.

Como ejemplo cita al propio Partido Social Cristiano, que hasta hace poco defendía al ex asambleísta Pablo Muentes, y ahora simplemente se lava las manos, sin siquiera expulsarlo de sus filas, a pesar de la gravedad de las acusaciones.

El analista afirmó que, sin el apoyo de Jaime Nebot, Muentes no habría conseguido nada.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio