Mala época para los exvocales correístas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El organismo resolvió demandarlos penalmente, debido a la forma en que pretendieron tomarse diversas instancias de control.
- LEER TAMBIÉN: Asamblea interpelará a exvocales de la “Liga Azul” del CPCCS
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía presenta cargos contra miembros de la “Liga Azul” del CPCCS
El caso quedó expuesto a raíz de un allanamiento realizado por la Fiscalía, y que terminó con el decomiso de los teléfonos celulares del entonces consejero, Augusto Verduga. Los chats extraídos confirmaron los planes de apoderarse de la justicia.
Autorizada demanda

Con los votos de los actuales vocales Jazmín Enríquez, Piedad Cuarán, Johanna Verdezoto, Gonzalo Albán y Andrés Fantoni, el CPCCS se sumará a la denuncia por asociación ilícita.
Los acusados serán el propio Verduga, Yadira Saltos y Eduardo Franco, destituidos por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), luego de que trataran de designar un nuevo superintendente de Bancos. También entra en la acusación Nicole Bonifaz, quien sigue en funciones.
El informe jurídico reveló una afectación a la composición del pleno del CPCCS, para la designación de autoridades, extrapolando el ordenamiento jurídico vigente en Ecuador.
Los miembros de la llamada “Liga Azul”, además de ser destituidos, afrontan un juicio político en la Asamblea, así como una acción penal iniciada por la Fiscalía.