PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:51
Ecuador Insular: 04:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

CREO confía en que Corte Constitucional, no dará paso a juicio político contra presidente Lasso

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-03-01 09:57:28

Como de “una fantasía” calificó Guido Chiriboga, asambleísta de CREO y jefe de su bloque, el informe elaborado por la Comisión Ocasional del llamado “Caso Gran Padrino”.

Dicho documento asegura que el presidente de la República, Guillermo Lasso, incurrió en delitos de cohecho y omisión de la seguridad del país, por lo cual recomienda su enjuiciamiento político.

De acuerdo a la ley, el reporte será presentado este jueves ante el pleno del Parlamento, y de ser aprobado, será enviado a la Corte Constitucional, para que autorice o no la interpelación.

Para Chiriboga, ni a Esopo, famoso fabulista de la antigua Grecia, fallecido hace 2.500 años, se le hubiera ocurrido tanto.

El legislador advirtió que la comisión, conformada en su mayoría por correístas, tenía desde el principio el objetivo de recomendar el juicio político, sin analizar siquiera si las supuestas causales existen. De ahí que confía plenamente que la Corte Constitucional, cuando llegue el pedido, lo rechazará de inmediato.

De ser así, dijo, la Asamblea ya no tendrá argumentos para destituir al presidente, pues el anterior fue utilizado el año pasado, sin éxito.

Chiriboga recordó que, en cambio, el presidente Lasso puede aplicar el recurso denominado “muerte cruzada”, por 3 posibles causales, de las cuales solo una requiere la aprobación de la CC.

Asimismo, el parlamentario señaló su extrañeza ante los constantes cambios de opinión de la Conaie, lo cual demuestra que sus propias bases se dan cuenta de los fines políticos que persiguen ciertos líderes.

De ahí que se mostró confiado de que podrán evitarse las movilizaciones de los indígenas, ante la evidencia de que el país quiere paz y progreso, algo que solo es posible bajo el liderazgo del presidente Lasso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio