PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 23:31
Ecuador Insular: 23:31

Ecuador, junio 03, 2026

Crimen de Mario Pineida: extranjero habría recibido USD 200 para seguir al futbolista

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2025-12-19 17:21:52

Detenido confesó que recibió USD 200 para seguir al futbolista. (FOTO: POLICÍA NACIONAL)

El hombre detenido por el asesinato del futbolista Mario Pineida afirmó que recibió USD 200 para seguir el vehículo de la víctima antes del ataque armado.

Se trata de Cristian David P. G., ciudadano venezolano, aprehendido como presunto implicado en el crimen ocurrido en Guayaquil. En su testimonio ante la Policía Nacional, señaló que un amigo suyo, conocido como alias Katire, lo contactó para realizar el seguimiento.

Según el parte policial presentado en la audiencia de formulación de cargos, Cristian David trabajaba como repartidor cuando aceptó el encargo. Aseguró que no conocía todos los detalles del plan, pero admitió que coordinó acciones con otras personas.

Las investigaciones establecen que el sospechoso confirmó la presencia de Mario Pineida y de Guiselle Fernández en el sector de Samanes 4, poco antes del crimen.

Tras el ataque armado, el implicado abandonó el lugar y se trasladó a un hotel del centro de Guayaquil. Las cámaras de videovigilancia de Segura EP registraron sus movimientos en la zona.

Los agentes detuvieron al sospechoso en la madrugada del jueves 18 de diciembre, dentro del establecimiento donde se hospedaba. Los videos muestran que dio varias vueltas por el sector antes de que ocurriera el asesinato.

La Fiscalía indicó que la información entregada por el detenido ayudó a identificar cuentas bancarias y transferencias de dinero vinculadas al crimen. Estos datos permitieron ubicar a otros presuntos involucrados.

Con esos elementos, la Policía capturó a una segunda persona en la cooperativa Quisquis, en Mapasingue Oeste. El sospechoso habría facilitado una cuenta bancaria para recibir los pagos.

El informe policial señala que los sicarios escaparon por rutas distintas tras abandonar sus motocicletas. Uno tomó un taxi, mientras que el otro salió de Guayaquil por el peaje de Chongón, en una camioneta blanca.

La Fiscalía procesó a Cristian David P. G. por el delito de asesinato, junto a otra mujer de nacionalidad extranjera. Ambos cumplen prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio